sábado, 9 de enero de 2010

Pescado al horno a la oliva

Hoy, estaba de c ompras en Plaza vea y encontré que el filete de perico estaba a muy buen precio por lo que compre un kilo y, ya en casa, me puse a pensar en como prepararlo. Otra veces lo preparo frito o guisado pero esta vez decidí hacerlo al horno.

Coloqué los trozos de pescado en una fuente a la que aceite con aceite en spay sabor oliva. Luego, en una sarten freí en un poco de aceite de oliva una cucharada de ajo molido y dos cucharadas u media de pasta de aceituna negra. Sazoné con sal, oregano y aji-no-moto.

Entonces, en la licuadora puse una lata de leche evaporada ( yo uso leche de soya porque tengo intolerancia a la lactosa) una cucharada de mostaza y el sofrito de aceituna y ajo. Licué para formar una crema espeza. Como quería que aumenté un poco mas le agregué un poco de mayonesa "Alacena". Con la salsa así se preparada cubrí los filetes y los llevé al horno, a 350º F ( pongo la temperatura en ºF porque usé una de mis cocinas que esta graduada así) por espacio de 25 minutos. Quedaron suavemente gratinados.

Debo decir que creo queno hubiera sido necesario agregar mayonesa porque luego hice algo mas de salsa, sin agregarle mayonesa y los filetes que cociné quedaron igual de bien. y hay que evitar las grasas.

Bien, el pescado asi preparado lo serví con ensalada y papas cocidas. Mi hermano le agregó arroz a su plato, porque como buen peruano quesi disfrutar del sabor de la salsa mezclandola con arroz. Eso queda a eleccion del comensal en todo caso...

Y ahora que lo pienso...debi tomar una foto antes de que nos lo cimieramos...jejej, será para la proxima vez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario